sábado, 14 de julio de 2018

Tuna (Vallacco)

 Como el caracol que quiere salir,
con esa pereza, dónde va a ir;
como la muchacha que se quedó
mirando a María que se casó.

Como la agujita que yo enhebré
cuando te bordé tu lindo mantel,
todas esas cosas, verdes, no son
verdes como vos, y el higo de...

Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas comiendo mi tuna.
Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas con sólo poquitas.

Verde como tuna puedo decir
porque a mí la pena no me cambió;
me gustan los dulces, me gusta el sol,
miro la mañana , sueño con vos.

Verde como tuna o como el laurel ;
juego con tu sombra y con la de él.
¿Cuándo, de alegría, vas a colmar 
este corazón sediento de...

Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas comiendo mi tuna.
Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas con sólo poquitas.

Cose que te cose, la aguja va
baila con mi mano en un redondel.
Cose que te cose y el alfiler
mira que te mira, ¡qué le va a hacer!

Rueda que te rueda mi corazón 
sabe que prontito puedes llegar ;
el tuyo se queda sin entender,
y se ve de fuera como la...

Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas comiendo mi tuna.
Tuna, tuna, tunita, chiquita y jugosa
cómo paso las horas con sólo poquitas.